ITAÚ
Frente al aumento de fraudes digitales, Itaú nos pidió ir más allá de lo tradicional: crear una campaña distinta, directa y cercana, que hablara de ciberseguridad con un estilo gráfico disruptivo y mensajes simples, claros, pero siempre cercano. Así nació “Ojo con las estafas”, bajo el concepto de Juntos Contra Robos y Fraudes.
El puntapié fue en CyberDay con una mirada directa que interpelaba a la audiencia: “Ojo con las ciberofertas / ciberestafas”, que rápidamente superó los 2,1 millones de visualizaciones y marcó el tono de una serie de contenidos semanales en Instagram y TikTok. La campaña no solo informó: educó a los clientes sobre cómo detectar y reaccionar frente a estafas, logrando continuidad, recordación y cercanía con un lenguaje fresco y fácil de entender.
Los números hablan solos: entre mayo y agosto, los contenidos alcanzaron a más de 10 millones de personas, sumando casi 20 millones de reproducciones y más de 5.700 interacciones.
Con esta campaña, Itaú no solo alertó sobre un problema urgente, también se posicionó como una marca cercana y activa en la educación digital de sus clientes.
Ver esta publicación en Instagram